¿Vale la pena comprar neumáticos en el desguace?

¿Vale la pena comprar neumáticos en el desguace?

Si estás buscando ahorrar un poco, seguro que te preguntarás si vale la pena comprar neumáticos en el desguace. Por eso, en este artículo resolvemos todas tus dudas al respecto. Además, te damos algunas recomendaciones a la hora de comprar neumáticos usados.

¿Deberías comprar neumáticos usados?

La respuesta a esta pregunta es depende. No deberías comprarlos si usas tu vehículo para recorrer largas distancias. Viajar de ciudad en ciudad o de una comunidad autónoma a otra, por ejemplo. Ten en cuenta que, a mayor velocidad, los neumáticos se calientan y están más expuestos al desgaste.

Por otro lado, si usas tu vehículo para circular por tu pueblo o ciudad: ir al trabajo, llevar o recoger a los niños del colegio, comprar en el supermercado, etc., ¡no hay problema! Eso sí, debes asegurarte de que los neumáticos que compres estén en buen estado. Lo ideal, es que no estén deformados y no tengan rasgones o reparaciones antiguas.

En un desguace de confianza puedes encontrar innumerables neumáticos usados. Lo ideal es que cuentes con algún especialista que los evalúe. Por otro lado, lo positivo de comprar estos neumáticos es que ahorrarás mucho dinero. ¡Entre un 50-70% de ahorro! ¿No es genial?

Calidad y seguridad

Cuando un coche llega a nuestro desguace, solo guardamos aquellos neumáticos que se encuentran en buen estado. ¿Cómo es posible que un desguace de vehículos cuente con neumáticos en buenas condiciones? La respuesta es sencilla: algunas veces llegan coches que han sufrido una avería grave o han siniestrado justo después de montar sus neumáticos nuevos. En estos casos, las ruedas tienen muy poco desgaste. Por eso en Auto Desguace Siglo XXI disponemos de neumáticos con muy poco o nulo desgaste.

En conclusión, comprar o no neumáticos en un desguace de vehículos dependerá del uso que le vayas a dar a tu coche y de tu bolsillo. Si puedes permitirte unos neumáticos nuevos, bien. Pero, si no es tu caso, los neumáticos usados pueden ser una fantástica opción. Solo verifica que los que compres estén en buen estado para que sean seguros y te duren más tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *