fbpx
Comprar piezas en el desguace te ahorra dinero

Comprar piezas en el desguace te ahorra dinero

Los desguaces modernos no son cementerios de coches, sino CTA o Centros Autorizados de Tratamiento. Si tienes suerte, podrás ahorrar dinero a la hora de sustituir las piezas de tu vehículo.

Una alternativa fiable a los centros oficiales

La adquisición de piezas y repuestos en desguaces de vehículos es una alternativa a la compra en concesionarios, talleres o centros oficiales. Se trata de una opción completamente legal y ecológica, donde podrás encontrar recambios en muy buen estado y a buen precio.

Tradicionalmente, cuando pensamos en desguaces de vehículos, nos vienen a la cabeza trituradoras de coches y chatarra. ¡Hoy todo va mucho más allá de este cliché! Un desguace profesional es como un centro comercial dedicado al reciclaje y la recuperación de piezas para darles una segunda vida en algún otro vehículo, como un órgano trasplantado.

Garantía y ahorro

El proceso mediante el cual se recuperan las piezas de los viejos vehículos (o accidentados) es sencillo: mecánicos profesionales y experimentados desmontan y limpian las piezas para que puedan ponerse a la venta. Pero ¿cuánto dinero puedes ahorrar si vas al desguace a comprar un recambio para tu vehículo?

Aunque los precios pueden variar mucho de un recambio a otro, estamos hablando de un ahorro de hasta un 70% de media, en comparación con la adquisición de la misma pieza nueva en un concesionario o taller.

Si lo piensas bien, algunos de los recambios originarios de un desguace, a veces han tenido menos uso que el propio vehículo en el que se van a instalar. Desde nuestro punto de vista, una pieza adquirida en un desguace podría “rejuvenecer” tu viejo coche.

¿Qué piezas son las más solicitadas en los desguaces?

  • Componentes eléctricos: motores de arranque, alternadores, instrumentos de control…
  • Piezas para motor: culatas, bloques, bombas inyectoras…
  • Recambios para carrocerías: piezas frontales, guardabarros, faros, pilotos…

Ejemplos de cómo puedes ahorrar al comprar en un desguace

Por todos es sabido el desembolso económico tan grande que puede suponer la comprar de un motor de arranque nuevo. En un desguace de vehículos, puedes encontrar un motor de arranque por una mínima parte de su precio en concesionario, y con una vida de entre 10-14 años. Aunque los vehículos sean viejos o estén siniestrados, las piezas siempre están evaluadas y en perfectas condiciones para funcionar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *